El recinto hípico de Casas Novas, en A Coruña, ha empezado a recibir a los caballos que el próximo fin de semana participarán en la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional de 5 estrellas.Después de la Madrid Horse Week, que ha acogido la Copa del Mundo de Salto, muchos de sus participantes se han trasladado con sus caballos a las instalaciones ubicadas en la localidad coruñesa de Arteixo, propiedad de la familia Ortega (máximos accionistas de Inditex), para seguir compitiendo.
Es el caso de las monturas del brasileño Yuri Mansur, ganador de las seis barras Trofeo Pedro del Hierro, que ya están descansando en las cuadras de Casas Novas, ha informado la organización en un comunicado.
En esas instalaciones también están los caballos del jinete olímpico Ludger Beerbaum, cuarto en la Copa del Mundo de Madrid; de Beat Mandli, ganador del Jumping Clash Challenge; de David Will o de Katherine Dinan.
Antes del jueves a las 15:00 horas, el centro Hípico Casas Novas albergará los más de 180 caballos que competirán durante el fin de semana y que deben pasar la pertinente inspección veterinaria.
Del programa de esta edición del certamen destaca el Gran Premio Longines, en el que estarán algunos campeones nacionales, participantes olímpicos y ganadores de ediciones pasadas.
El año pasado la jovencísima Lisa Nooren fue la triunfadora a lomos de Vdl Groep Sabech d'Ha y con tan sólo 18 años.
El trofeo se disputará bajo la modalidad de crono con desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la más alta del concurso.
La competición es, además, una de las pruebas que la Federación Ecuestre Internacional contará como puntuable para su ranking y repartirá 270.000 euros en premios.