Los jinetes españoles Manuel Añón y Luis Fernández Gil-Fournier han firmado un doblete nacional en el inicio de la tercera jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el centro hípico de Casas Novas, donde han volado con sus monturas.Los dos fueron los únicos capaces de dejar el tiempo por debajo de los 25 segundos en el trofeo Eroski Center, una prueba de categoría dos estrellas y dos fases, con crono y obstáculos de hasta 1,30 metros.
El gallego Manuel Añón triunfó en casa con 'Tobías', con el que paró el cronómetro en 24,12 segundos, dos décimas menos que las que empleó (24,36) Luis Fernández Gil-Fournier, que montó a 'Deva'.
La amazona suiza Sandrine Berger, que formó binomio con Calgary XI, se clasificó tercera con un recorrido limpio en 25,24 segundos.
Los españoles Jaime Gabarrón (quinto), Javier González Fraga (Sexto) y Armando Trapote (octavo), lograron finalizar entre los diez primeros.
La de Manuel Añón ha sido la cuarta victoria española, primera de un jinete, en la trigésimo tercera jornada del certamen coruñés, donde también se han impuesto en otras pruebas menores las amazonas Otti Verdú, Leticia Riva y Paloma Jiménez-Carmona.
caf/flh/mlm .