El holandés Maikel van der Vleuten se ha mostrado imbatible en el trofeo Prosegur, de cinco estrellas, que se ha disputado este domingo en la última jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el recinto hípico de Casas Novas.Cuando salió a pista todavía quedaban once binomios por participar, pero ninguno de ellos fue capaz de rebajar el tiempo que había marcado a lomos de Salomon, 23,88 segundos, en una prueba de dos mangas con crono sin desempate.
El holandés, que había tenido también una exitosa participación en Madrid Horse Week, obligó al resto de deportistas a arriesgar para tratar de mejorar su registro y algunos lo pagaron con derribos que les costaron segundos de penalización e incluso alguna retirada, como la del francés Julien Epaillard, quien se llevó por delante uno de los obstáculos.
De los 36 binomios, 26 accedieron a la segunda fase de la prueba, en la que el holandés Leopold van Asten puso el listón alto al firmar un recorrido de 24,09 segundos con 'VDL Groep Miss Untouchable' cuando aún quedaban por participar otros 23 jinetes y amazonas.
Su tiempo fue tan bueno que le permitió aguantar en el primer puesto hasta que el sueco Henrik von Eckermann le superó (23,95) con 'Yajamila' con doce caballos por salir a escena.
En cambio, el liderato de Von Eckermann fue efímero porque en un abrir y cerrar de ojos se lo arrebató Van der Vleuten (23,88 segundos).
El mejor español fue Julio Arias, que detuvo el cronómetro por debajo de los 25 segundos (24,95) con 'Fara van Klapscheut' y acabó en la octava posición de la clasificación.