Es Noticia

Levantan secreto bancario alcalde Río de Janeiro investigado por obras JJOO

Un juez brasileño levantó este lunes el secreto bancario y fiscal del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, investigado por supuestas irregularidades en la construcción del campo de golf usado en los Juegos Olímpicos de agosto pasado, informaron fuentes oficiales.La medida que permite a la Fiscalía revisar las cuentas bancarias de Paes fue determinada por el juez octavo de Hacienda Pública de Río de Janeiro, Leonardo Grandmasson Ferreira Chaves, que el viernes pasado ya había ordenado bloquearle los bienes al alcalde en el mismo proceso.
El juez también determinó el sigilo del proceso en que el alcalde es acusado de falta de probidad administrativa.
Pese a la decisión de que el proceso sea mantenido en secreto, la medida del pasado viernes permitió conocer que Paes es acusado de haberse abstenido de cobrar una multa por 1,8 millones de reales (unos 530.000 dólares) que le fue impuesta a la empresa que construyó el campo de golf olímpico por la vegetación que fue talada en el área.
La multa estaba prevista en la licencia ambiental concedida a la constructora pero la Alcaldía, según la Fiscalía, perdonó la deuda, lo que le causó perjuicios a la municipalidad.
Además de bloquear los bienes de Paes para garantizar el pago de la multa perdonada en caso de que sea condenado, la Justicia también embargó los bienes de la constructora Fiori Empreendimentos, responsable por la obra.
En un comunicado divulgado por su asesoría de prensa, el alcalde dijo que aún no fue notificado de la nueva decisión judicial y que, por lo tanto, desconoce su contenido.
"De cualquier forma, Paes refuerza que, como hombre público, está a total disposición de la Justicia para ofrecer las informaciones y documentos necesarios para eventuales aclaraciones", afirma la nota.
El comunicado recuerda de que el gobernante municipal ya presentó un recurso contra la medida que bloqueó sus bienes con el argumento de que la Alcaldía sí cobró la multa que le fue impuesta a la empresa que construyó el campo de golf pero que la misma se negó a hacerlo.
Varias de las obras del llamado Legado Olímpico de Río 2016 están bajo investigación por supuestas corruptelas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar