Es Noticia

Maxi Sánchez: "Ojalá esta vez me pueda llevar también el título"

El argentino Maxi Sánchez, campeón del Estrella Damm Master Final de Madrid en las tres últimas ediciones, prefiere ceder el favoritismo en la última cita del World Padel Tour al dúo compuesto por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, indiscutibles dominadores de la disciplina.Pese a asumir la superioridad de la mejor pareja del circuito, Maxi Sánchez manifestó en una charla con EFE su deseo de pelear por una nueva corona junto a su compañero, el español Matías Díaz.
"Yo estoy contento de disputar otra vez un Master y lo tomo como un premio al esfuerzo realizado durante el año. Los tres años anteriores me lo tomé así y dio resultado. Ojalá esta vez me pueda llevar también el título", apuntó.
 
- Pregunta (P): ¿Haber sido campeón las tres últimas ediciones del Master Final le convierte en favorito?
- Respuesta (R): Lo de favorito se lo dejo para la pareja número uno, compuesta por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que otro año más ha demostrado que es la que más en forma está y la que mejor juega. Yo estoy contento de disputar otra vez un Master y lo tomo como un premio al esfuerzo realizado durante el año.
Los tres años anteriores me lo tomé así y dio resultado. Ojalá esta vez me pueda llevar también el título.
- P: ¿Cuál será la clave en los próximos días de competición?
- R: Al último torneo algunas parejas llegan desarmadas, por lesiones u otras razones. Para esta ocasión se han anexionado algunos jugadores, así creo que van a marcar la diferencia las cuatro primeras parejas del ránking, porque ya están armadas, trabajando desde el primer día de temporada. Creo que en las semifinales van a estar las cuatro mejores parejas.
- P: ¿Descarta entonces una sorpresa, algo que sí suele ser habitual en el último torneo del curso?
- R: Los resultados y estadísticas dicen que las parejas formadas son las que más opciones de ganar tienen, aunque no hay que dudar de la magia y el talento de los otros jugadores. Sí creo, en cualquier caso, que las primeras cuatro parejas son las que están armadas y las que van a hacer más fuerza en Madrid.
- P: ¿Este es un torneo especial?
- R: Sin duda es el torneo más bonito de la temporada, es el último y hay que disfrutarlo. Yo al menos lo tomo así. Estamos las ocho primeras parejas del ránking y por eso lo veo como un premio. Estar en el Master es un motivo para estar contento, significa que has hecho una temporada magnífica.
Hoy en día el padel es muy competitivo, todo está muy duro y hay que trabajar mucho para estar en los puestos de privilegio.
- P: ¿Cómo vive un jugador la evolución de la disciplina?
- R: Como jugador estoy encantado. No soy de los más veteranos ni tampoco de los últimos en llegar, pero tengo al lado a uno de los más viejos. Ha cambiado mucho el padel desde el momento en que llegó a España y hoy estamos felices de disfrutar de los torneos que tenemos, de las etapas internacionales o de un Master Final como este que estamos jugando.
El padel va creciendo, haciendo fuerza. Se están haciendo las cosas bien para que siga creciendo. Los jugadores estamos encantados y somos conscientes de que debemos ser un ejemplo para la gente joven que viene aficionándose a este deporte.
- P: ¿Nota un mayor interés por parte del público de Madrid?
- R: El público de Madrid es muy sabio, entiende mucho de padel, disfruta mucho y eso no lo podemos buscar en todas las ciudades de España y del mundo. El público de Madrid es especial porque disfruta cada punto. Espero que esta vez sigan llenando las gradas y que disfrutemos todos juntos.
lsl/mlm.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar