El jinete alemán Marc Bettinger, con su caballo Barino, se ha adjudicado el Grand Prix Oliva Nova del Mediterranean Equestrian Tour en la altura de 1,45 metros después de que el pasado fin de semana no pudiera celebrarse la competición por las condiciones climatológicas adversas.Tras un fin de semana en el que el fuerte viento reinante obligó a suspender la competición, el Centro Ecuestre Oliva Nova ha albergado el comienzo de la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de primavera.
Serán unas jornadas muy intensas para el MET de primavera ya que, además de las categorías programadas, se recuperarán algunas que no pudieron disputarse la semana pasada a causa de la meteorología.
El segundo puesto de la prueba, en la que han participado 52 binomios, ha sido para el italiano Emanuele Massimiliano Bianchi con Zycalin W y el tercero para Nicolas Deseuzes (FRA), montando a Quilane de Lezeaux.
También se han disputado varias pruebas a diferentes alturas de las categorías Gold y Bronze, así como las competiciones para caballos de 5, 6 y 7 años.
Esta primera parte del MET de primavera 2017, en la que participan 162 jinetes de 32 países concluirá el domingo 29 de enero con la celebración de un nuevo Grand Prix en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON).