Óscar Husillos, campeón y plusmarquista español de 400 m en pista cubierta, Lucas Búa y Samuel García se mostraron felices tras clasificarse para las semifinales de los Europeos en pista cubierta."Ha salido bien, dentro de los esperado, aunque pude correr un poco más", dijo Husillos. Ahora desea recuperarse para la carrera que le espera esta tarde, en la que desearía une mejor calle, la cuarta, en lugar de la sexta por la que ha corrido ahora, para tener un mejor control de sus rivales y de la situación.
Husillos reveló que lleva desde el año pasado en Salamanca siempre "con mucho amor" una pulsera que le dieron los padres de Diego Barranco, un regalo a éste de su antiguo entrenador.
Lucas Bua, campeón de España absoluto de 400 m al aire libre en 2015 y 2016 y en pista cubierta en 2016, también estuvo conforme con su actuación. "De momento ha ido todo muy bien".
"A ver cómo sale la segunda ronda", indicó, y añadió que ahora desea descansar y recuperarse para el próximo desafío.
Samuel García, campeón de España de 400 m de 2012 a 2015, y en pista cubierta en 2013-2015, 13 veces internacional, indicó que en esta primera vuelta ha tenido "dudas" ya que por la mañana aún es difícil manejar bien le cuerpo.
No obstante, logró no quedarse encerrado, algo con lo que tiene "una obsesión". Tras esta primera fase, está "contentísimo" y lo que se plantea es "ser competitivo".