Un club ecuestre con sede en Pekín (China) busca jinetes españoles para que actúen como profesores de doma tanto para sus abonados como para los entrenadores de la Federación y de otros clubes chinos.La oferta de trabajo, publicada en la página web de la Real Federación de Hípica Española, va dirigida a "jinetes españoles cualificados" con los que se potenciará el área de doma del 'Yi Tian Xing Internacional Equestrian Club'.
La asociación, de reciente creación, cuenta con 46 animales y 10 profesores y está enfocada a un público en fase de iniciación. Ya que tienen dos caballos Pura Raza Española, los jinetes deberán también encargarse de su cuidado y tratamiento.
Para optar a este empleo, se requiere una acreditación de la experiencia laboral en el desarrollo de tareas de jinete, profesor y entrenador equino de doma clásica y conocimiento del inglés como lengua básica de comunicación en China.
En cuanto a las condiciones laborales, los horarios son, según la Federación, similares a los de España, con una excepción: el día de descanso es únicamente el lunes.
la duración de las vacaciones es también parecida a la española, pero "están distribuidas a lo largo del año". Se estudiaría "una mayor concentración".
Se dará al trabajador alojamiento y comidas, los billetes de ida y vuelta, pero la cuantía del salario "será definida en función de la idoneidad del candidato para el puesto de trabajo", eso sí, en doce pagas mensuales.