Es Noticia

Aitor Ramírez y Rosi Casado vencedores de los 15 Km MetLife

El conquense Aitor Ramírez y la madrileña Rosi Casado han sido los ganadores de la III Carrera MetLife Madrid Activa, una prueba con fines médico-científicos creada para impulsar la lucha contra el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).Ramírez invirtió un tiempo de 48:24 minutos en los 15 kilómetros y aventajó en 59 segundos a Raúl Martínez Antón, sobrino del doble campeón mundial de maratón Abel Antón, director deportivo de la carrera y participante, a la vez.
Edu Callejo (50:19) completó el podio, seguido de Alberto Gómez (51:33) y del británico Paul Whitelam (51:39).
Antes de hacer de "liebre" para los que aspiraban a una marca de una hora, Abel Antón arengó a los corredores en la salida y les agradeció su apoyo para una causa solidaria "en un circuito ideal y en un día buenísimo para correr".
"Todos los que quieran hacer un tiempo de una hora, venid conmigo, que lo vamos a hacer", les invitó. Y cumplió con creces su promesa: pese a que cruzó la meta de la mano de otros dos corredores, marcó un crono de 59:43 que le dio el puesto 69 en la clasificación general.
En categoría femenina no pudo participar, por lesión, la ganadora de las dos ediciones precedentes, Sonia Bejarano. La veterana Rosaura Casado (Clínica Seoane-Pampín) se impuso en 58:15, batiendo por más de un minuto a la segunda, Elena Doménech (59:28).
Irene Martín, tercera clasificada, llegó a la meta con su hija en brazos cuando el cronómetro marcaba 1h00:49, seguida de Raquél Sánchez (1h02:29) y de María Jara (1h02.35).
La carrera recuperó su recorrido original, que parte del Paseo de la Castellana, cerca de la Plaza de Castilla, y desciende hasta Cibeles. Sube luego hasta la Puerta de Alcalá y rodea el Retiro para dirigirse por Menéndez Pelayo hacia Atocha, Neptuno, Puerta del Sol, Palacio Real, Pintor Rosales y regreso hasta la Explanada del Rey (Madrid Río), donde estaba la meta.
Unos 2.500 corredores tomaron la salida a las 9.00 horas en una mañana soleada del Día del Padre para cubrir la única carrera madrileña de 15 kilómetros, que sirve como preparación para el Medio Maratón, a dos semanas de su disputa, y para el posterior maratón de Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar