Adel Mechaal, campeón de España de cross y de 3.000 metros, ha confirmado que no se retiró este domingo en los Mundiales de campo a través de Kampala, como figura en la página oficial de la Federación Internacional."Disfrutando las últimas horas en Uganda. Todavía no sé mi posición exacta, solo decir que no me he retirado y que crucé la meta!", comenta Mechaal en un tuit con relación al caos que se produjo en la página de resultados tras la carrera sénior masculina.
Un día después de la competición, la IAAF sigue dando como retirados tanto a Adel Mechaal como a Fernando Carro, aunque ambos terminaron la carrera (no saben en qué puesto) y, por tanto, España debió puntuar por equipos.
Los resultados oficiales sitúan a Sergio Sánchez como mejor español, en el puesto 50, seguido de José España (64) y de Ricardo Serrano (61), aunque Mechaal piensa que acabó en torno al puesto 60.
Según fuentes de la Federación Española, el equipo sénior masculino se clasificó décimo, y el mixto octavo en la modalidad (dos hombres y dos mujeres en cada equipo) que se estrenaba en Kampala.