Adel Mechaal, campeón de España de cross y europeo de 3.000 metros, se clasificó en el puesto 43 el domingo pasado en los Mundiales de cross de Kampala, según ha confirmado ahora la IAAF, y fue, por tanto, el mejor europeo de la competición.Los resultados oficiales de la carrera sénior masculina reflejaron durante tres días que Mechaal y Fernando Carro se habían retirado, pero ambos lo desmintieron al día siguiente en las redes sociales, y el madrileño aportó, incluso, el vídeo de su llegada a la meta.
Mechaal aseguró el lunes que no había abandonado, aunque desconocía en qué puesto había llegado, lo mismo que Carro.
"Disfrutando las últimas horas en Uganda. Todavía no sé mi posición exacta, solo decir que no me he retirado y que crucé la meta!", comentaba Mechaal en un tuit con relación al caos que se produjo en la página de resultados tras la carrera.
Los primeros resultados oficiales situaban al leonés Sergio Sánchez como mejor español, en el puesto 50, seguido de José España (64) y de Ricardo Serrano (61).
Una vez corregidos en la página oficial de la IAAF, resulta que Mechaal llegó en el puesto 43 con un tiempo de 30:40 y a continuación el equipo español puntuó con Sergio Sánchez (puesto 51, con 31:00), Fernando Carro (61, 31:24), José España (66, 31:35) y Ricardo Serrano (94, 32:50).
El equipo español, que según los primeros resultados no puntuó por no haber tenido cuatro atletas entre los que terminaron la prueba, ha resultado ser décimo.
En categoría sénior femenina España, con Trihas Gebre a la cabeza (vigésima individual), obtuvo el mejor resultado de su historia: séptimo, mientras que el cuarteto mixto (dos hombres y dos mujeres) de relevos -modalidad que es estrenaba en los Mundiales- terminó octavo en la capital ugandesa.