Manuel Martínez, el mejor lanzador español de la historia, ha comunicado mediante un mensaje en facebook su destitución como responsable de lanzamientos en el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo."Os comunico que he sido destituido como Responsable Nacional de Lanzamientos. Es ley de vida, todo tiene un principio y un fin, ha sido una etapa fascinante en la que ha habido absolutamente de todo, de los mejores y peores momentos de mi existencia", comenta el leonés, que fue campeón mundial en pista cubierta en 2003 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Ha sido una aventura maravillosa", añade, "y una experiencia tan potente que me ha hecho cambiar y madurar en muchos aspectos".
Da las gracias a las personas que le han apoyado en el camino: "Vosotros sois los protagonistas de mis recuerdos en este momento de reflexión, sabéis perfectamente a los que me refiero".
"También quiero reiterar mis más sinceras disculpas a todos aquellos que por un error mío se hayan visto perjudicados, os aseguro que la intención siempre ha sido buscar soluciones a este complicado mundo de los lanzamientos", señala.
"Alguien me dijo al comienzo de esta etapa que yo tenía un perfil bajo para este puesto", añade. "Probablemente tenga razón, estoy seguro de que la persona que me sustituya lo va a hacer mucho mejor y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo".
Se despide con "abrazos a granel" y un deseo: "Nos vemos en las pistas, o más bien en los círculos y en las rectas".
Manuel Martínez, de 42 años, es el actual plusmarquista español de lanzamiento de peso tanto en sala (21,26) como al aire libre (21,45), tiene 15 marcas por encima de los 21 metros, ha sido dieciséis veces campeón de España en pista cubierta y quince al aire libre, por lo que es el atleta español con más títulos nacionales de la historia.