Es Noticia

Murray y Zaferes vuelven a ganar en la Copa del Mundo de New Plymouth

El surafricano Richard Murray, que lo había hecho los dos años anteriores, y la estadounidense Katie Zaferes, en 2014, festejaron nuevos triunfos este domingo en las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón disputadas en la localidad australiana de New Plymouth, en distancia sprint, la mitad de la olímpica.Murray, de 28 años, cuarto en los Juegos de Río (Brasil) el año pasado, en el que también ganó el Mundial de duatlón de Avilés (Asturias); y primero esta temporada en la Copa del Mundo que se disputó ante su afición en Ciudad del Cabo, logró su tercer triunfo seguido en New Plymouth, al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en 54 minutos y 37 segundos.
El surafricano invirtió seis segundos menos que el estadounidense Matthew Mcelroy, segundo en una prueba en la que el neozelandés Ryan Sissons, a nueve segundos de Murray, también subió al cajón de honor.
El australiano Luke William fue cuarto, a dos segundos del podio y por delante del surafricano Henri Schoeman (54:52) y del portugués Joao Silva (54:56), que acabaron quinto y sexto, respectivamente, una prueba en la que el mexicano Crisanto Grajales, que partía entre los teóricos favoritos, acabó vigésimo cuarto, a dos minutos y 45 segundos del ganador.
Zaferes, de 27 años -ganadora de la prueba del Mundial de Hamburgo (Alemania) del año pasado; y séptima, esta temporada, en la apertura de las 'World Series', en Abu Dabi-, repitió su victoria de 2014 y se impuso con un segundo de ventaja sobre la canadiense Joanna Brown y otro más respecto a la belga Claire Michel, que la acompañaron en el podio.
La estadounidense Taylor Spivey fue cuarta, por delante de la holandesa Rachel Klamer y de Summer Cook, con la que EEUU metió a tres de sus chicas entre las mejores seis. En una prueba en la que la teórica favorita, la neozelandesa Andrea Hewitt, ganadora de la primera prueba del Mundial, el mes pasado, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, acabó vigésima.
La ilustre Hewitt -dos platas y tres bronces en Mundiales-, que este martes cumplirá 35 años, quedó cortada en el segmento ciclista, en el que perdió toda opción; y entró a más de dos minutos y medio de la ganadora.
A la japonesa Ai Ueda, otra de las teóricas candidatas, tampoco le fue mucho mejor, en un fin de semana sin participación española. La nipona entró sólo un puesto por delante de la neozelandesa, al cubrir el recorrido en una hora, un minuto y treinta segundos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar