Es Noticia

Alarza: "Contento por el podio, pero, sobre todo por mi regularidad"

El español Fernando Alarza, que ocupa la tercera plaza en el Mundial de triatlón después de acabar hoy en ese puesto la segunda prueba del campeonato, en Gold Coast (Australia), declaró a EFE que está "contento por el podio, pero, sobre todo por la regularidad" que ha demostrado durante "el último año".Alarza concluyó este sábado tercero una prueba que ganó su compatriota Mario Mola, en la que el surafricano Richard Murray fue segundo y en la que otro español, el gallego Javi Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto, mantuvo el liderato de la competición.
"Fue una carrera loca desde el principio, ya desde la natación, que como viene siendo habitual fue un poco caótica". explicó, en conversación telefónica con Efe desde Australia Alarza, nacido hace 26 años en Talavera de la Reina (Toledo).
"Realmente no sabía al paso de las boyas en qué zona de la carrera estaba, pero veía que los de delante tampoco estaban muy lejos. Así que intenté ahorrar la mayor cantidad de energía posible", comentó el toledano, olímpico en los Juegos de Rio (Brasil), el pasado mes de agosto.
"Al salir del agua se formó una escapada de unos seis o siete en bici, pero estaban cerca; así que había que colaborar para echar abajo esa escapada y estar metido en el grupo de delante, que era el objetivo antes de bajarnos a correr", explicó el triatleta talaverano.
"Al mitad de la segunda vuelta enganchamos a los escapados, en un circuito llano y nada técnico, en el que el mayor obstáculo era el viento, que pegaba bastante, sobre todo a la hora de entrar en la transición. Así que a partir de ahí, había que estar atento, para entrar bien colocado en la segunda transición", manifestó a Efe Alarza.
"Intenté tirar fuerte el primer kilómetros de la carrera, pero rápidamente vinieron Mario (Mola), (el surafricano Richard) Murray, (el australiano Jacob) Birdwhistle y Javi (Gómez Noya) por detrás. Y al final fue Mario el que llevó la voz cantante de ese cinco mil final. Llevaba un ritmo infernal, tenía un puntito más que el resto y lo ha demostrado con este triunfo", apuntó.
"Yo estoy contento, con este podio, pero, sobre todo, con la regularidad que llevo desde hace un año", explicó a Efe Alarza, que el año pasado logró, en Ciudad del Cabo (Suráfrica) su primer triunfo en una prueba del Mundial, en el que acabó capturando la medalla de bronce.
"También estoy contento con la victoria de Mario y por que Javi siga líder del Mundial. Estamos tres españoles bien metidos en la lucha por el campeonato", comentó Alarza, tercero en el certamen, a 115 puntos de los 1.433 con los que lidera Gómez Noya; a sólo ocho puntos de Murray, que es segundo, y con 54 de ventaja sobre Mola, que es cuarto.
"Y es muy bonito que en España, al otro lado del mundo, todo el mundo se haga eco de todo lo que estamos haciendo", concluyó Alarza, que regresará a casa antes de afrontar la siguiente prueba del Mundial, el mes que viene, en Yokohama (Japón).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar