El barcelonés Carles Castillejo (Adidas) ha elegido Madrid para decir adiós al maratón, este domingo, pero no descarta por completo regresar alguna vez a la legendaria distancia, ya como corredor puramente popular."De momento va a ser mi último maratón, pero quién sabe si dentro de unos años, cuando tenga 40, no me planteo volver a correrlo, ya como un corredor popular más, claro", comentó a EFE en vísperas del maratón de Madrid, que cumple este año su cuarenta aniversario.
Castillejo, de 38 años, es un fondista polifacético que ha logrado ser campeón de España en pista (5.000 y 10.000), cross y ruta (10 km, medio maratón y maratón).
"Estoy contando los días que faltan para reencontrarme con el maratón. Será en Madrid y será mi pequeño homenaje a esa gran prueba. No podía perder la oportunidad de correr un nuevo maratón y poder así despedirme de la distancia en una de las grandes maratones que hay en España", escribió en twitter.
Castillejo había tomado la salida tres veces en el maratón de Madrid (2013, 2014 y 2015), pero nunca lo acabó. Siempre partió con el simple propósito de recorrer un tramo, para ayudar, como liebre, a algún compañero.
Este domingo sí quiere rematarlo, pero no se fija metas. "Estoy en una fase de mi carrera deportiva en la que corro para disfrutar. No me propongo una marca en concreto, aunque miraré hacia la barrera de las 2h13, pero mañana va a hacer calor y va a ser complicado. Todo lo que sea bajar de 2h14.30 estará bien", dijo mientras firmaba autógrafos en la Feria del Corredor del maratón madrileño, en IFEMA.
El director de técnico de la carrera, Miguel Ángel Mostaza, le ha preparado una liebre -el eritreo Workneth Fikre Serbessa- que, si se cumplen los planes, llevará al barcelonés a un ritmo de 3:08 el kilómetro para cubrir el medio maratón en 1h06.
"Todavía no me han dicho los tiempos de paso, pero dependerá de la situación de la carrera", observó.
Castillejo no tiene planes más allá de la carrera del domingo. "Para mí, la temporada termina mañana. A partir de ahí iré día a día, sin ningún tipo de objetivo concreto. Estoy en una fase de mi carrera deportiva en la que corro sólo para disfrutar", reiteró.