El atleta barcelonés Carles Castillejo asegura que en Madrid ha disfrutado "como un niño" del que puede ser el último maratón de su vida, al menos como corredor de elite."Me ha sorprendido haber terminado físicamente tan bien. He disfrutado como un niño, a pesar de algunos problemillas que hemos tenido en los avituallamientos, pero me lo he pasado genial", declaró en la meta el barcelonés.
Castillejo, de 38 años, es un fondista polifacético que ha logrado ser campeón de España en pista (5.000 y 10.000), cross y ruta (10 km, medio maratón y maratón).
En Madrid no buscaba una marca en particular. Recorrió el último medio kilómetro sonriente, aplaudiendo al público y dando vivas muestras de alegría, antes de cruzar la meta y levantar en brazos a su hijo.
"Ni siquiera he esprintado. No me importaba el tiempo. Ahora, mientras haya ilusión, seguiré corriendo y entrenando en los ratos libres, pero ya como cualquier runner", apuntó Castillejo, que en vísperas de la carrera madrileña no descartaba, sin embargo, regresar a la distancia cuando cumpla los 40.
Castillejo había tomado la salida tres veces en el maratón de Madrid (2013, 2014 y 2015), pero nunca lo había acabado. Siempre partió con el simple propósito de recorrer un tramo, para ayudar, como liebre, a algún compañero. Hoy fue séptimo -mejor español- con una marca de 2h15:05.