La sexta edición del Mediterranean Equestrian Tour de primavera, que ha reunido a algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional, celebró su último Grand Prix tras 10 semanas de competición con triunfo del británico Jamie Wingrove con Bart VI en la altura de 1,45 metros.El segundo puesto de la prueba reina, celebrada en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) y en la que participaron 53 jinetes, fue para el español Iván Serrano Sáez montando a Cinderella Man y el tercero para el irlandés Cameron Hanley con Quirex.
En lo que se refiere al resto de representantes españoles, los más destacados de la amplia participación nacional de 14 binomios fueron Alberto Márquez Galobardes, que ocupó la quinta posición con Croupier V y Alfonso Arango, que fue séptimo montando a Tahiti d'Auge.
Durante los últimos tres meses, el MET de Primavera 2017 ha repartido más de 1.350.000 euros en premios entre las competiciones de caballos de 5, 6 y 7 años y las pruebas de las categorías Bronze, Silver y Gold en sus diferentes alturas.
Esta variedad en los concursos, con la combinación entre la alta competición y la oportunidad para entrenar a los caballos jóvenes, es una de las características más valoradas por todos los participantes del Mediterranean Equestrian Tour.
Esta competición internacional de saltos regresará a Oliva Nova Beach & Golf Resort el próximo 3 de octubre con el MET de Otoño 2017, en el que se volverán a reunir algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo.