Es Noticia

'Chente' Hernández: "Los tres del podio, los que menos trabajaron en bici"

El tinerfeño Vicente Hernández, que este sábado fue el mejor de los españoles en el Europeo de triatlón de Kitzbühel (Austria), donde acabó cuarto y a sólo cinco segundos del podio, declaró a EFE que "los tres hombres del" mismo "fueron los que menos trabajaron en" el segmento de "bici".'Chente' se clasificó por detrás de los portugueses Joao Pereira y Joao Silva, oro y bronce, respectivamente; y del francés Raphael Montoya, que capturó plata en una prueba en la que España metió a sus cuatro hombres entre los mejores ocho: los gallegos Uxio Abuin y Antonio Serrat fueron quinto y octavo, mientras que el talaverano Fernando Alarza, líder del Mundial, acabó sexto.
"En la natación (1.500 metros) no me llevé demasiados golpes, sólo en la primera boya, pero es algo que viene siendo habitual y es casi normal; y en la bici en el grupo delantero hubo varios triatletas, entre los que estábamos Antonio Serrat y yo que trabajamos bastante bien", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Kitzbühel, 'Chente', de 26 años, que hace tres logró el bronce europeo en esta misma localidad tirolesa.
"La verdad es que nos estuvimos 'currando' la diferencia, sabiendo que venían hombres fuertes a pie por detrás, durante los cuarenta kilómetros (del ciclismo). Después, corriendo (el diez mil), sí que estoy satisfecho, porque veo que cada vez estoy corriendo mejor", indicó el tinerfeño, olímpico en los pasados Juegos de Río (Brasil) y que acaba de recuperarse de una fascitis plantar en el pie derecho.
"Si qué estoy satisfecho, porque veo que voy a más. Cada vez corro un poco mejor; y logro resultados que mentalmente animan y me impulsan a seguir entrenando. Pero sí que es verdad que los hombres del podio fueron los que menos trabajaron en bici. Y, evidentemente, llegaron más frescos a la carrera a pie", comentó a Efe 'Chente', que el domingo pasado concluyó noveno la prueba del Mundial de Leeds (Inglaterra).
"Pero esto es triatlón. Cada uno va con su estrategia. Pero esperemos que en otra ocasión tengamos mayores fuerzas y que las situaciones de carrera nos den una recompensa mayor, como pudiese haber sido una medalla para un español", afirmó el triatleta de Santa Cruz de Tenerife.
"Ahora ya toca pensar en la siguiente carrera importante, que será la (del Mundial) de Hamburgo (Alemania). Y a seguir en esta línea", comentó a Efe desde Kitzbühel el medallista de bronce europeo del 2014, que en esta ocasión acabó a sólo cinco segundos del podio. En una prueba en la que el luso Pereira sucedió en el historial a otro español, el gallego Javi Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia y que hace un año festejó en Lisboa su cuarto título continental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar