Diez atletas españoles disputarán entre los días 12 y 16 de julio en Nairobi (Kenia) los Campeonatos del Mundo de categoría juvenil, una competición que alcanza su décima edición tras su estreno en 1999 en la localidad polaca de Bydgoszcz.Los diez representantes españoles -cuatro hombres y seis mujeres- tratarán de elevar el palmarés, reducido únicamente a tres medallas de plata y cinco de bronce.
Las opciones de éxito españolas dependerán en esta ocasión de Enrique Llopis en los 110 metros vallas, Toni Baños y Alex Salas en los 2.000 metros obstáculos y Jorge Dávila en decatlón.
En categoría femenina destaca, por su parte, la presencia de tres deportistas que "han superado las respectivas plusmarcas nacionales de la categoría esta temporada", informó en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Estas tres atletas son: Jael Bestue, quien participará en los 200 metros; María Vicente lo hará en heptatlón y Gema Martí en martillo.
"A esta última la acompañará en esta prueba Natalia Sánchez, completando el equipo en 100 metros vallas Carla García y en 5.000 metros marcha Mariona García", agrega el texto.