Gerard Descarrega, ganador de la medalla de oro en los Mundiales de atletismo adaptado de Londres en los 400 metros, clase T11, junto a su guía Marcos Blanquiño, declaró que se encuentra "muy feliz de que el karma" les haya ayudado a conseguir este título tras una carrera muy accidentada.La pareja española entró primera en meta con un tiempo de 51.47 y repitió el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en esta misma prueba.
"Estamos muy contentos. No ha sido nuestra mejor carrera, pero es un campeonato y cuenta quedar primeros, así que estamos muy felices de que el karma nos haya ayudado", dijo Descarrega, que además recalcó su alegría de poder conseguir este título junto a Marcos.
"Nos falta por ganar un Europeo y hay que pensar en el año que viene, aunque el deporte es para pasarlo bien y disfrutar mientras tanto", confesó.
La medalla de oro de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño es la cuarta de España en estos Mundiales. Las otras tres fueron bronces para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; la segunda de la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y la tercera de Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.