Es Noticia

'Chente' Hernández: "Quiero acabar el Mundial entre los diez primeros"

El español Vicente Hernández, cuarto en el Europeo de Kitzbühel (Austria), el mes pasado, que este fin de semana disputará en Edmonton (Canadá) la sexta prueba del Mundial de triatlón, manifestó a Efe que su objetivo esta temporada es acabar este campeonato "entre los diez primeros".Adrian R. Huber
"Ya estamos acoplados, aquí en Edmonton, donde esta vez nos hemos encontrado un clima diferente, porque los dos años anteriores hacía viento y frío, no como en 2014, que hizo calor. Eso cambia la carrera y en esta ocasión parece que hará buen tiempo", explicó "Chente", nacido hace 26 años en Santa Cruz de Tenerife, en conversación telefónica con Efe desde Canadá.
"También ha habido cambios en el circuito. Son seis vueltas en bici y tres corriendo", explicó el tinerfeño, olímpico en los Juegos de Río (Brasil), en referencia al recorrido de la prueba de Edmonton, que se disputará en distancia sprint (la mitad de la olímpica, es decir: 750 metros nadando, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie).
"Esta vez han metido una cuesta, no de mucho porcentaje (de desnivel), pero, al hacerla tantas veces seguidas, seguramente sea importante en el desarrollo de la carrera", comentó 'Chente', bronce en el campeonato de Europa de 2014, que ese año también se disputó en la localidad tirolesa de Kitzbühel.
"Esta carrera es distinta. Los circuitos, hasta ahora, esta temporada han sido más técnicos, con giros de noventa y 180 grados; y más bien planos", explicó Vicente Hernández, el cuarto 'as' de la potentísima selección española, que tiene a tres de sus hombres ocupando los tres primeros puestos del Mundial: el mallorquín Mario Mola - campeón el año pasado- lidera el certamen, por delante del talaverano Fernando Alarza, bronce en 2016, y del gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón de la historia.
Todos ellos compiten este fin de semana en Edmonton. Los anteriormente citados saldrán, por ese orden, con los dorsales 1, 2 y 3; mientras que 'Chente' lo hará con el 8.
"Que el circuito sea distinto a los anteriores le vendrá bien al espectáculo y creo que es bueno que exista una variedad, para que cada cual tenga circuitos que se adapten a su manera de correr y a sus piernas. Creo que este cambio es positivo", declaró a Efe el triatleta olímpico tinerfeño.
"Luego, habrá que ver cómo sale la carrera y si esto se nota o no; porque, a lo mejor, se vuelve a formar un grupo grande, como en las últimas carreras", precisó.
"Yo, a esta prueba creo que llego muy bien, con muchas ganas", indicó a Efe 'Chente'. "Nadando, estoy en mi línea. En bici, también. Y corriendo, me quedé con ganas de haber hecho una mejor carrera en Hamburgo (donde fue decimotercero, en la última prueba del Mundial disputada, hace dos domingos y que ganó Mola)".
"No lo hice mal, pero me hubiera gustado acabar en el 'top 10' en Hamburgo", explicó el internacional isleño, que a Alemania llegó después de haber sido noveno en Leeds (Reino Unido), la casa de los ingleses hermanos Brownlee, que firmaron ese día un nuevo doblete, con Alistair -doble campeón olímpico- ganando por delante de Jonathan, que, a diferencia del anterior, sí está en la lista de salida de la primera de las dos pruebas que conforman el periplo canadiense. Que se cerrará el primer fin de semana de agosto en Montreal, sede de la antepenúltima prueba del Mundial, nuevamente en distancia olímpica.
"El objetivo en Edmonton es volver a entrar en el 'top 10' y seguir con el objetivo global de la temporada, que es acabar el Mundial entre los mejores diez", manifestó a Efe 'Chente' Hernández este jueves desde Canadá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar