La atleta checa Vendula Frintova se ha impuesto este domingo en la prueba femenina de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputa entre las playas de Punta Umbría y Huelva capital, acreditando un tiempo en meta de 2h.01:14.La checa ha entrado en solitario en la meta ubicada en la Plaza de las Monjas onubense, seguida de la canadiense Joanna Brown, con 2h.01:49, y la estadounidense Chelsea Burns, con 2h.02:02, que cerró el podio tras un sprint con la japonesa Yuko Takahashi.
La japonesa fue la más rápida en el primer sector, a nado en las playas de Punta Umbría, seguida de Brown, Frintova y Burns.
El grupo llegó en pelotón a las calles de la capital onubense, pero se fue rompiendo en algunas de las subidas por la ciudad, donde la catalana Sara Pérez Sala se descolgó.
Pérez Sala, que entró en undécima posición acreditando un tiempo de 2h.04:44 fue la mejor española en la meta, y Anna Godoy, una de las favoritas, sufrió una caída en el último tramo y perdió dos minutos que fueron vitales para seguir a las favoritas.
La última transición estuvo protagonizada por el tiempo que perdió Joanna Brown al soltar la bicicleta y comenzar a correr, que fueron vitales para no poder seguir el ritmo de la checa, que mantuvo su ventaja con un ritmo constante hasta llegar a la meta.
Esta décima prueba de las quince que integran la Copa del Mundo se disputa sobre la distancia olímpica constituye el final de las etapas de este circuito mundial en Europa y cuenta con triatletas de 34 nacionalidades de los cinco continentes, con 62 participantes en la categoría masculina y 42 en la femenina.