El equipo de Emiratos Árabes Unidos ha conquistado hoy en el Real Club de Polo la 'Challenge Cup' de la Copa de las Naciones, en la que participaron los siete equipos que no consiguieron pasar el jueves a la Final de la Copa de las Naciones que se disputará mañana.El cuarteto de jinetes árabe sumó solo tres puntos de penalización y consiguió el título por delante de Irlanda, con nueve puntos, y Brasil, con 11. Abdullah Humaid Al Muhairi y el irlandés Shane Breen fueron los únicos de los 28 participantes que no derribaron ningún obstáculo.
España consiguió una meritoria cuarta posición por delante de potencias como Gran Bretaña e Italia al sumar sus tres mejores jinetes 15 puntos de penalización. Manuel Fernández Saro, con solo 4 puntos, fue el mejor del equipo español. Eduardo Álvarez Aznar penalizó 5 puntos, Laura Roquet, seis, y Julio Arias, 17.
Gran Bretaña fue quinta con diecisiete puntos, dos más que España, seguida de Nueva Zelanda (20 puntos) e Italia, última clasificada con 26 puntos de penalización.
En la prueba individual de la jornada, el Trofeo La Vanguardia, el brasileño Eduardo Menezes consiguió su segunda victoria en el CSIO Barcelona 2017 tras ganar el jueves el Trofeo Royal Bliss.
Menezes fue el más rápido de la prueba por delante del británico Guy Williams y el sueco Peder Fredricson.
Leticia Riva Gil obtuvo la mejor clasificación entre los españoles con la cuarta posición.