Adel Mechaal y Trihas Gebre, actuales campeones de España de cross, coincidieron en fijarse como objetivo el podio en los Europeos de Samorin (Eslovaquia), después de obtener sendos podios este domingo en el cross de la Constitución."Ya estaba bien en Atapuerca, pero entonces había terminado la temporada tarde y tenía mucha carga de entrenamiento. Aquí me he encontrado ya más fresco. He sabido gestionar los cambios de ritmo, corriendo de una forma inteligente para aguantar hasta el final", comentó a EFE Mechaal tras su tercer puesto.
Con respecto a los Europeos de cross, que se disputarán el 10 de diciembre próximo, apuntó: "Ya tengo tres medallas europeas y mi objetivo vuelve a ser el podio. Me dejaré la piel por conseguirlo", anticipó.
Trihas Gebre, que el 22 de octubre batió en Valencia el récord de España de medio maratón con un tiempo de 1h09:57, justificó su salida en tromba en el primer kilómetro: "Quería probar cómo estoy de cara al Europeo, donde lucharé por una medalla", afirmó la donostiarra de origen etíope.
"Estoy entrenando muy fuerte y ahora tendré dos semanas sin competir para afinar la puesta a punto", indicó.
Mechaal y Gebre serán los jefes de fila del equipo español para los Europeos de cross que será anunciado esta semana por el responsable de la disciplina en el Comité Técnico de la Federación Española, José Enrque Villacorta.