El alemán Marcus Ehning, sobre 'Funky Fred', se impuso en la última prueba de saltos de la Madrid Horse Week, en una jornada en la que también ganó su prueba el español Julio Álvarez Moya, sobre 'G&C Quitador de Rochelais', y en doma Beatriz Ferrer Salata confirmó su dominio.Madrid, 26 nov .- El alemán Marcus Ehning, sobre 'Funky Fred', se impuso en la última prueba de saltos de la Madrid Horse Week, en una jornada en la que también ganó su prueba el español Julio Álvarez Moya, sobre 'G&C Quitador de Rochelais', y en doma Beatriz Ferrer Salata confirmó su dominio.
Ehning, ganador del Gran Premio del pasado año, venció en el Trofeo Estrella Damm con un brillante recorrido, que zanjó sin penalización y un tiempo de 39.21 segundos.
El germano superó al sueco Henrik von Eckermann, con "Chaccanno" (0 y 39.81) y al irlandés Cameron Hanley, con "Els Isaura" (0 y 41.35).
La española Paola Amilibia, con 'Prunella d'Ariel', concluyó en la sexta posición sin penalización alguna y un tiempo de 45.87.
Julio Álvarez Moya ganó en el Trofeo Comunidad de Madrid con 0 puntos y 37.99 segundos en un desempate al que accedieron catorce binomios.
Quien estuvo más cerca del asturiano fue Alberto Márquez Galobardes, con "Volt de Kergane", con el que terminó en 39.10.
En la última prueba de doma, Beatriz Ferrer Salat, sobre 'Salado', volvió a vencer con 80.825, nota con la que no dio opción a José Antonio García Mena, que montó a 'Benzi Landro' (75.800). Cerró el podio el luso Rodrigo Torres sobre Califa II (72.275).
En la presente edición el ganador del GP Longines de la Copa del Mundo fue el francés Roger Yves Bost, con "Sydney Une Prince", en un tiempo de 42,23 segundos.
Le acompañaron en el podio el sábado por la noche el belga Niels Bruynseels, con "Cas de Liberte", y el irlandés Mark McAuley, con "Mibello".