El alcalde de Camponaraya (León), Eduardo Morán, ha anunciado hoy que se está organizando un recibimiento oficial a una de sus vecinas más ilustres, la haltera Lydia Valentín, que logró esta pasada madrugada en Estados Unidos el título de campeona del mundo y agrandó aún más su extenso palmarés.Además ha precisado que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración, dotado con 4.000 euros, destinado al Centro de Tecnificación y la Escuela de Halterofilia, al tiempo que ha criticado la falta de apoyo de la Junta a este centro.
El primer edil, que ha anunciado esta medida "porque no se puede dejar sin competir a los niños que acuden al centro por la falta de respaldo", ha confirmado la intención de que se encuentre en la firma del convenio la campeona del mundo Lydia Valentín.
Morán, que ha anunciado que se le realizará un recibimiento oficial a la haltera en su localidad natal, ha reconocido que esperaban este nuevo título "como un premio que se merece y que viene a confirmar que es una campeonísima".
El alcalde de la localidad berciana ha añadido que "en algunos momentos se le han robado esos premios, como en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 -cuyas medallas está pendiente de recibir tras las descalificaciones por dopaje de sus rivales-, en los que ha sido injustamente tratada".
De cara al futuro ve a la levantadora de Camponaraya "con cuerda para rato para poder seguir dando alegrías, para seguir demostrando que es la gran campeona de la halterofilia a nivel mundial".