El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este lunes de que ha desestimado los recursos contra sus sanciones por dopaje presentados por el luchador uzbeco Artur Taimazov, que fue campeón olímpico de libre en hasta 120 kilos en Pekín 2008, y la atleta rusa Tatyana Chernova, que se había colgado el bronce en el heptatlón de la misma cita.En consecuencia, se confirma la decisión de la Comisión Disciplinaria del COI en la que se determinó que Taimazov había cometido una violación de las normas antidopaje por consumo de turinabol y stanozolol en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, por lo que queda descalificado de la prueba de lucha libre masculina de hasta 120 kilos en la que ganó el oro.
De esta forma el título olímpico en dicha categoría pasa al ruso Bajtiyar Ajmedov y la plata, al eslovaco David Musul'bes. Los bronces recaen en el kazajo Marid Mutalimov y el cubano Disney Rodríguez.
También se ha desestimado el recurso interpuesto por la heptatleta rusa Tatyana Chernova contra la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria del COI el 19 de abril de 2017.
Por ello, el TAS confirma la decisión que determinó que Chernova había cometido una violación de las normas antidopaje por consumo de turinabol en Pekín de 2008. Queda descalificada del heptathlon femenino en el que ganó la medalla de bronce.
Chernova había alcanzado el bronce por la descalificación, también por dopaje, de la ucraniana Lyudmila Blonska, originalmente medallista de plata. La eliminación de Chernova otorga ahora el bronce a la británica Kelly Sotherton.
El oro lo ganó en la pista la ucraniana Nataliya Dobrynska. El nuevo podio lo completan la estadounidense Hyleas Fountain y Kelly Sotherton.