La atleta ecuatoriana Tamara Salazar ganó hoy la categoría de los 90 kilos del Grupo B en los Mundiales de Halterofilia que se disputan en la ciudad californiana de Anaheim.Salazar acabó con un Total Olímpico de 234 kilos después de quedar segunda en la prueba de Arrancada tras conseguir un levantamiento de 101 kilos, la segunda mejor marca, mientras que ocupó el primer lugar en la de Dos Tiempos con 133.
La joven, de 20 años, tendrá que esperar a ver qué es lo que sucede en la competición del Grupo A para decidir la distribución de las medallas.
La finlandesa Meri Ilmarinen ocupó el segundo lugar del Total Olímpico con 226 kilos después de hacer 102 en Arrancada, la mejor marca, y 124 en Dos Tiempos, sólo superada por Salazar.
El tercer puesto lo ocupó la belga Anna Marie Vanbellinghen, que logró un Total de 222 kilos con 101 en Arrancada (3) y 121 en Dos Tiempos (3).
En la primera prueba de la penúltima jornada, la de los 105 kilos del Grupo B, el español Marcos Ruiz acabó primero con un Total Olímpico de 391 kilos, tras haber logrado 180 kilos en Arrancada, segunda mejor marca, y 211 en la de Dos tiempos después de fallar en el tercer intento el levantamiento de 215 kilos.
Ahora, Ruiz, tendrá que esperar a lo que suceda en la competición del Grupo A, que se disputa esta tarde noche, para ver cuál será su clasificación final.
El uzbeko Akbar Djuraev logró el segundo puesto con un Total Olímpico de 373 kilos tras conseguir 174 en Arrancada y 199 en Dos Tiempos, mientras que el ecuatoriano Jorge David Arroyo fue tercero con el mismo total y levantamientos de 181 y 192 kilos.