El italiano Emanuele Gaudiano ha conquistado este domingo por amplio margen la penúltima prueba de cinco estrellas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el recinto hípico de Casas Novas, el Trofeo Prosegur.De los 40 binomios que participaron en la prueba, 26 lograron acceder a la segunda fase para optar a llevarse la prueba, entre ellos cuatro de los cinco españoles que compitieron.
El número 1 del ránking nacional, Sergio Álvarez Moya, fue uno de los que se quedó sin opciones de ganar tras haber penalizado con cuatro puntos por un derribo en la primera fase, mientras que la amazona griega Athina Onassis pagó su exceso de tiempo y tampoco pudo optar al trofeo.
A lomos de Carlotta 232, Emanuele Gaudiano paró el cronómetro en 28.23 segundos, a más de un segundo, del segundo clasificado, el francés Julien Epaillard (29.24).
Los dos fueron los únicos que bajaron de la barrera de los 30 segundos, con el holandés Leopold van Asten en tercer lugar con un tiempo de 30.17 segundos.
El mejor español fue Eduardo Álvarez Aznar, que acabó séptimo con un registro de 31.24 segundos a lomos de Fidux, mientras que Pilar Lucrecia Cordón y Gerardo Menéndez fueron decimoctava y decimonoveno, respectivamente, y Julio Arias se vio relegado a la vigésima primera posición.