Con una sonrisa en la cara llegaba Lydia Valentín a la gala de Premios DEX de ElDesmarque. Emblema de la halterofilia y una de las representantes de la mejor generación de deportistas españolas de la historia de España ha tenido hoy su reconocimiento con el premio a la constancia.
No puede haber mejor premio ni mejor reconocimiento para Lydia Valentín, que ha visto a lo largo de los años como ha tenido que tirar de constancia y trabajar a pesar de que los mejores resultados se le fueron expropiados de manera ilegítima.
"Muy feliz y muy contenta de que me otorguen este premio a la perseverancia. Recién llegada hace dos días del campeonato del mundo, y muy feliz por este mundial. Creo que ha sido un año muy bonito y muy especial".
¿Qué le queda por ganar a Lydia Valentín?: "Realmente tengo medallas de oros mundiales, europeas y olímpicas. Hasta ahora no tenía medallas de oro el mundial, tenía de platas y bronces. Estoy muy contenta, pero el objetivo a largo plazo es preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y seguir preparando cada europeo y cada mundial.
Has tenido que luchar muchísimo para conseguir lo que has conseguido: "Al final llevo muchos años, más de la mitad de mi vida entrenando en un centro de alto rendimiento. Muchísima dedicación y muchísima disciplina, creo que este premio tiene mucho que ver conmigo".
Repercusión en los medios por su campeonato mundial: "Estoy muy feliz porque he notado muchísimo cariño por parte de todo el mundo y que ha sido una gran noticia en mi país. Al final es historia en mi país, en mi deporte. Nunca anteriormente se había conseguido una medalla de oro y creo que es algo muy bonito".
Reconocimiento de su logros: "Realmente los deportistas hacemos deporte porque nos gusta, porque amamos lo que hacemos y obviamente si al final tiene más visibilidad y está más reconocido, es muchísimo mejor. Creo que es muy importante que se le de la repercusión que realmente tiene. Estoy muy agradecida a todo el mundo que me ha apoyado a toda la gente que ha dado la noticia. Estoy feliz con estas medallas".
Sobre el positivo en Froome: "No he leído la prensa, pero realmente me parece muy triste si ha sido así porque al final esto es deporte y hay que respetar los valores del deporte. Cuando las personas hacen actitudes y haces comportamientos que realmente no son deportivos deja de ser deporte".