El jinete británico Scott Brash, con su caballo Hello Mr. President, ha ganado el primer Grand Prix de la séptima edición del Mediterranean Equestrian Tour de primavera de primavera 2018, en la altura de 1,45 metros, que se ha celebrado en Oliva (Valencia).El segundo puesto ha sido para Conor Swail, de Irlanda, y su caballo Domino van de Valhoeve, y el tercero para la amazona francesa Valentine Belooussoff y Calou, mientras que Laura Roquet, en cuarto lugar, montando a Sandi Puigroq, ha sido la primera española clasificada en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON).
El MET I de primavera, primero de los cuatro Tours del que está compuesto, se reanudará el martes después de que esta semana haya comenzado la competición con varios de los mejores jinetes y amazonas del Circuito Europeo.
Los primeros tres días estuvieron dedicados a las competiciones de caballos jóvenes (5, 6 y 7 años) y el jueves comenzó el torneo para las categorías Bronze, Silver y Gold, con pruebas puntuables para el Longines World Ranking List.
El MET I de primavera vuelve el martes próximo hasta el 28 de enero en Oliva Nova Beach & Golf Resort con la presencia de 169 jinetes con 580 caballos, que se repartirán 266.300 euros en premios en este primer Tour.