Los atletas kenianos Moses Mbugua y Betty Chepleting se han proclamado vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la novena edición de la Cajasiete Gran Canaria Maratón, prueba disputada en la mañana de hoy en Las Palmas de Gran Canaria bajo un radiante sol.Moses Mbugua obtuvo un tiempo de 2h13.25, con lo que no pudo superar el mejor registro de esta prueba, que estableció en la anterior edición su compatriota Mathew Kipsaat (2h13.19), tan solo seis segundos menos que los invertidos por el ganador de este año.
Por su parte, el podio de honor masculino lo completaron el fondista keniano Julius Kiprono, con una marca de 2h15.52, y el atleta etíope Tilahun Niguise, quien paró el crono casi medio minuto después (2h16.20).
En lo que se refiere a las féminas, Betty Chepleting se alzó con el triunfo con un tiempo de poco más de dos horas y media (2h36.51), que le permitió superar en el cajón a la atleta etíope Tejinesh Gebisa (2h37.20) y a la polaca Anna Wasik.
La etíope Sasho Insermu no vio peligrar su récord en el maratón grancanario, que estableció con una marca 2h34.56 en el año 2015.