Dieciséis atletas españolas que compiten en la División de Honor se reunieron esta mañana en el módulo cubierto del Consejo de Superior de Deportes de Madrid para presentar la nueva Liga Iberdrola de Atletismo, así como la Copa de la Reina bajo techo que se disputará este sábado en Valencia.Entre las deportistas presentes estaba la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, y la campeona de España de la misma especialidad, Patricia Sarrapio.
El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, dijo que el suyo es "un deporte integrador" y señaló que el acuerdo con Iberdrola "va más allá de lo económico, porque se trata de elevar el perfil del deporte femenino".
La exatleta Maite Zúñiga, doble finalista olímpica, dijo a sus jóvenes compañeras que "en la competición se saca todo lo trabajado antes y nada se consigue sin llegar al más alto nivel".
"Trabajo, trabajo y trabajo, eso es lo que os lleva a estar en lo más alto", añadió.
Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, señaló que "el deporte hace tiempo ha dejado de ser cosas de chicos, hay que concienciar a la sociedad civil y en este caso a las empresas".