La toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) y el ceutí Mohamed Jelloul (AD Marathon) han sido los vencedores del Cross San Juan Evangelista de Sonseca, cuya 39ª edición se ha disputado este domingo en medio de un temporal de nieve.Los organizadores tuvieron que madrugar para introducir modificaciones en el circuito del Prado de San Gregorio a fin de evitar los charcos que se habían formado debido a la nevada, que no paró en toda la mañana, aunque no pudieron evitar el barro.
El de Sonseca se ha disputado en la modalidad de cross corto (4 kilómetros) y ponía en juego el título de Castilla-La Mancha.
Irene Sánchez Escribano, licenciada en Medicina y actual campeona de España de 3.000 m obstáculos, se impuso con un tiempo de 14:08, por delante de Lucía Morales, del Clínicas Seoane-Pampín, que hizo 14:09, y de Dounia Mahassin, del mismo club, con 14:28.
En hombres, Jelloul, estudiante de Turismo, de 23 años, batió con un tiempo de 12:02 a Jaouad Elbissi (12:06) y al ciudadrealeño Ismael Quiñónez, que con su tercer puesto (12:13) se proclamó campeón de Castilla-La Mancha.