Eduardo Gómez Aznar y Leticia Riva serán las principales bazas españolas en el 108 Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Madrid, la prueba hípica más longeva de España, que por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo.Más de 250 caballos y 120 jinetes participarán en la competición, que constará de 15 pruebas y se disputará del 4 al 6 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid, según se puso de manifiesto este lunes en la presentación celebrada en el Ayuntamiento madrileño.
El presupuesto total de la edición de 2018 asciende a 2 millones de euros, de los cuales más de 950.000 serán destinados a los premios.
El programa deportivo lo componen dos competiciones simultáneas: una reservada a los mejores jinetes del ránking internacional (CSI5) y otra más enfocada a amateurs (CSI2).
Entre las novedades que presenta este año el circuito se encuentra la inclusión de los 'playoffs' en Praga, donde llegarán los ganadores de los grandes premios de la temporada para competir en el Gran Premio que los proclamará campeón de campeones.
Madrid será la cuarta sede en el calendario del Longines Global Champions Tour 2018, que este año comenzó en la Ciudad de México a finales de marzo y que contará con un total de 17 etapas en tres continentes distintos (Europa, Asia y América).
A México le seguirán Miami Beach, Shanghai, Madrid, Hamburgo, St. Tropez, Cannes, Cascais/Estoril, Mónaco, Paris, Chantilly, Berlín, Londres, Valkenswaard, Roma, Doha, donde se celebrará la final del tour en el mes de noviembre y Praga, gran novedad de este año, donde se disputarán los 'playoffs' a mediados de diciembre.
El jinete Eduardo Gómez Aznar, que logró la tercera posición en el CSI de 2016, y la amazona Leticia Riva, actual campeona de Jóvenes Jinetes de España, liderarán la participación española en la competición y buscará romper una mala racha de 18 años sin que un español levante el trofeo. El último fue Cayetano Martínez de Irujo, quien lo logró en el año 2000.