La delegación de Dinamarca ha sido la gran dominadora en el medallero de los Campeonatos de Europa celebrados en Huelva con ocho metales, seguida de Inglaterra con tres; Francia, Rusia y Holanda con dos y España y Alemania con una.El equipo danés, el más numeroso de los participantes, cosechó los oros de Viktor Axelsen en individual masculino y la pareja Kim Astrup y Anders Rasmussen (dobles masculinos) y otras dos platas por parte del dúo masculino Mads Conrad-Petersen y Mads Pieler Kolding y el mixto Christiansen y Christinna Pedersen.
Además logró otros cuatro bronces gracias a Jan O Jorgensen (individual masculino), Mia Blichfeldt y Line Hojmark Kjaersfeldt (individual), Maiken Fruergaard y Sara Thygesen (dobles femeninos).
Inglaterra sumó el oro en dobles mixtos de Chris y Gabrielle Adcock, la plata del individual masculino de Rajiv Ouseph y el bronce Marcus Ellis y Lauren Smith (dobles mixtos).
Francia conquistó la plata con Emilie Lefel y Anne Tran (dobles femeninos) y un bronce Brice Leverdez (individual masculino). Holanda logró dos bronces por medio de Jelle Maas y Robin Tabeling (dobles masculinos) y Selena Piek y Cheryl Seinen (dobles femeninos).
Rusia se hizo con la plata del individual femenino de Evgeniya Kosetskaya y el bronce Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov (dobles masculinos).
España volvió a sumar un oro con Carolina Marín y Alemania un bronce con Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich (dobles mixtos).