El jinete sevillano José Manuel Gayán Pacheco se ha alzado en Companhia das Lezirias, cerca de Lisboa, con el Internacional de Portugal y, por segunda vez en su trayectoria deportiva, con la Copa Ibérica de enganches después de haberlo hecho en 2016 y quedar segundo en la pasada edición.Gayán destacó este lunes a EFE la importancia de este triunfo en una prueba "muy exigente" en lo físico y mental, que se disputa en sendas competiciones en Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), y en tierras portuguesas entre jinetes de España y Portugal.
José Manuel Gayán expresó, además de su satisfacción por su "trabajada" victoria, "su enorme orgullo por llevar a lo alto la bandera de España" como ha hecho en las ocasiones en las que ha competido y ganado la Copa Ibérica.
Esta competición se ha disputado desde el viernes y durante tres días en Companhia das Lezirias, y ha constado de tres pruebas en las que el deportista sevillano se ha llevado el gato al agua, una primera de doma en pista, una segunda de maratón de 15 kilómetros con obstáculos y una tercera de manejabilidad.
El jinete sevillano subrayó las dureza de la prueba y destacó el nivel de todos sus rivales en esta su segunda Copa Ibérica tras la de 2016 y el subcampeonato logrado en la edición de 2017.
José Manuel Gayán, bético irredento en una familia dividida en dos, expresó su premonición de que su triunfo en tierras portuguesas sea un presagio para el que espera del próximo sábado en el Benito Villamarín del equipo de sus amores ante el Sevilla.
Tío del jugador del Osasuna, cedido por el Sevilla, Borja Lasso, la afición deportiva de Gayán se decantó pronto por los enganches, aunque su familia siempre ha estado vinculada al fútbol y su hermano Álvaro coincidió y jugó con el entrenador Quique Sánchez Flores en su etapa escolar.