Es Noticia

García-Caro afirma que el bronce de España demuestra que "hay futuro"

La marchadora internacional Laura García-Caro afirmó que con el bronce por equipos conquistado por España en los 30 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo de Marcha, disputado en Taicang (China), demostraron que "hay futuro en la marcha femenina española".La atleta onubense aseguró a Efe que este éxito, unido al oro por equipos en la Copa de Europa del pasado año, confirman que están siendo "bastante regulares", lo que les motiva para "seguir adelante y conseguir más éxitos y medallas".
Lamentó que en el Mundial se les escapara la plata por sólo dos puntos ante un equipo italiano "muy fuerte" y que les adelantó en la clasificación "por muy poco".
García-Caro se mostró "muy contenta" por el éxito colectivo y también en lo individual por haber logrado la clasificación directa para el Campeonato de Europa de Berlín, aunque le faltó la rúbrica de batir su marca personal.
Explicó que "los dos últimos meses de entrenamientos fueron muy buenos", pero que le afectó "el parón de un mes por la lesión en los isquiotibiales", motivo por el que cree que en China experimentó un bajón en los últimos seis kilómetros de los 20 de la prueba.
"Lo importante es que he cumplido el objetivo y he logrado la clasificación para el Europeo de Berlín y ahora tengo tiempo para prepararlo bien", recalcó la marchadora de Lepe.
Su próxima competición será la siguiente prueba del Circuito Internacional de marcha, en A Coruña el 2 de junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar