La novedad del encuentro, que incluye 16 especialidades, es que por primera vez la prueba de altura será mixta y en ella competirán conjuntamente hombres y mujeres, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
Entre otros atletas destaca la participación del extremeño Álvaro Martín Uriol, que ha participado en las citas olímpicas de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016 y ha sido campeón de España de 20 kilómetros en las tres últimas ediciones.
Se espera también la presencia del récord nacional de martillo, olímpico y mundialista, el también extremeño Javier Cienfuegos, quien intentará establecer un nueva marca nacional.
A ellos se unen el tinerfeño Joaquín Millán, de peso, medallista en campeonatos nacionales; Antonio Vital e Siva, campeón de Portugal de martillo; Pedro José Martín, subcampeón de España de martillo; Boitumelo Masilo, de Botswana, 800 metros lisos; Solomón Mehari, Eritrea, 3.000 obstáculos; y el brasileño Lucas Marcelino Dos Santos, con una marca de ocho metros en salto de longitud.
Completan la lista Emiliano Lasa, de Uruguay, longitud; los keniatas James Kipkemei Tenai, Isaac Kiprono Yego y Joash Kiplimo, Eunice Jepkorir Kertich y Melan Chepleting Misikhu; la campeona de España de 10 km Lidia Sánchez-Puebla; la campeona de España en salto de longitud María del Mar Jover; la campeona sudamericana de Martillo Mariana Grasielly Marcelino y la brasileña Caludine Paola Gimenes, longitud, entre otros.
El diputado provincial de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, ha presentado la prueba acompañado del concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga, y de la atleta Marta Cepeda.
Rinde homenaje a un nombre del atletismo, Marta Cepeda Pérez, atleta en edad juvenil, natural de Cabezuela del Valle (Cáceres), y que pese a su corta trayectoria ya cuenta con importantes logros en las categorías infantil, cadete y juvenil.
Desde 2013 este encuentro se ha venido celebrando en Cáceres y Plasencia, únicas ciudades con pistas homologadas.
Sin embargo, tras la remodelación financiada por la Diputación de Cáceres que se está llevando a cabo en las pistas de Navalmoral de la Mata para su homologación, se espera que esta localidad pueda incorporarse como nueva sede para ediciones futuras.