Es Noticia

Los clubes de élite de Gran Canaria se plantean no competir el próximo curso

Los clubes reconocen que las instituciones están realizando un esfuerzo a la hora de aumentar las partidas presupuestarias de desplazamientos y de gestión de las entidades deportivas, aunque lamentan que el tiempo para resolver esas convocatorias es excesivo para que los clubes puedan cumplir en tiempo y forma con los pagos.

De igual manera, aseguran que competir a nivel europeo debería constituir un orgullo para cualquier institución pública, aunque esa circunstancia, por el contrario, debilita aún más las economías de diversos clubes debido a la falta de liquidez.

La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria denuncia también que a fecha de hoy, con las competiciones concluidas, las entidades deportivas no han recibido ni un 50% de las ayudas que debían haber percibido en la pasada campaña, y que además ya están haciendo frente a los gastos de inscripción en las ligas de la próxima temporada.

Por ello, varios clubes están meditando seriamente la posibilidad de no competir el curso venidero, porque de hecho aún no han podido afrontar los pagos de la campaña recién concluida, por lo que ruegan a las instituciones públicas agilizar los trámites para abonar las cantidades adeudadas.

La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria está constituida por el Rocasa (balonmano), CV 7 Islas Vecindario y CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (voleibol), Spar Gran Canaria (baloncesto), Gran Canaria (fútbol sala), UD Taburiente (hockey hierba), Club de Hockey Molina Sport y Gran Canaria de baloncesto en silla de ruedas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar