Es Noticia

Deporte Inclusivo y Nuevas Metas, programas de excepcional interés público

Impulsada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la presidencia de José Ramón Lete, la propuesta normativa sobre "Deporte Inclusivo" argumentó que "las dificultades en el acceso a la práctica deportiva que encuentran las personas con discapacidad son un grave problema", pese a sus beneficios y su papel como "elemento integrador".

Tras aludir al desfase en la cifra de personas con licencia federativa, en torno al 0,5% de las que tienen discapacidad frente al 7,5% del resto, la iniciativa sostiene que este programa puede servir para facilitar el relevo generacional necesario de los actuales deportistas paralímpicos.

"Se requieren, por tanto, medidas o programas de promoción deportiva que actúen sobre los principales problemas que encuentran las personas con discapacidad para acceder a la actividad deportiva que elijan. La participación privada puede jugar aquí un papel crucial en la financiación de toda una serie de iniciativas encaminadas a derribar esos obstáculos y lograr así un nuevo avance en el proceso de inclusión social de estas personas", indicó el CSD en su propuesta.

En ella señaló que "abrir la posibilidad a que la iniciativa privada se convierta en el motor de estas actuaciones responderá también a una demanda muy extendida entre muchas entidades que quieren acometer este tipo de proyectos como una forma de devolver a la sociedad una parte de sus beneficios, dentro de sus políticas de responsabilidad social".

Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

También impulsado desde el CSD figura dentro de los presupuestos para 2018 con igual consideración de excepcional interés público el Programa "Nuevas Metas", enfocado hacia la etapa posterior de la carrera de los deportistas, para facilitar su tránsito a la vida laboral con la ayuda del Estado y dinero privado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar