El triunfo de María Vicente en la final de triple salto permitió a España cerrar en sexta posición del medallero los Europeos de Atletismo sub 18 disputados en Gyor (Hungría), tras sumar un total de cinco metales -tres oros y dos platas-.
Vicente, que ya se había colgado el oro en heptatlón, con récord del mundo incluido (6.221 puntos), se consagró como la gran esperanza del atletismo español, al sumar este domingo un nuevo triunfo en Gyor, esta vez en triple salto con una marca de 13,95, nuevo récord de los campeonatos.
Igualmente subió al primer escalón del podio el canario Yasiel Sotero, que se proclamó el pasado viernes nuevo campeón de Europa de la categoría con un mejor lanzamiento de 64,31 metros, nuevo récord de los Europeos.
Completaron el botín para la delegación española Pol Oriach, que se colgó la medalla de plata en los 2.000 obstáculos con un tiempo de 5:46.81, y Eric Guzmán, segundo en la final de 800 con un registro de 1:49.19 segundos.
Metales que permitieron a España concluir quinta en un medallero que lideró Gran Bretaña con un total de nueve medallas -seis oros, dos platas y un bronce- por delante de Alemania, segunda con cuatro oros, dos platas y un bronce.