Es Noticia

La popular carrera cubana Marabana contará con apoyo de la española RPM

La popular carrera cubana Marabana, que se celebra en La Habana el tercer domingo de cada año, contará a partir de la próxima edición, la trigésimo primera, y por espacio de cinco años con el apoyo operativo de la empresa española RPM, organizadora del matarón de Barcelona, entre otros eventos, ha informado a EFE.

El acuerdo para expandir internacionalmente y mejorar este evento en la isla, en el que se celebra bajo la denominación de Marabana de un maratón, una media maratón y una carrera de diez kilómetros, lo han firmado el gobierno de Cuba y la multinacional MKTG, la matriz de la española RPM.

En la última convocatoria de la Marabana, el pasado noviembre del 2017, la carrera cubana congregó a 5.000 corredores, entre atletas cubanos y extranjeros.

MKTG es una agencia experiencial, de activación y patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network. Con este acuerdo con el gobierno cubano, ha logrado para los próximos cinco años la promoción, comercialización y gestión internacional de la Marabana, con el compromiso de fomentar incrementar la participación de atletas extranjeros. El acuerdo coincidirá el año que viene con la celebración del quinto centenario de la fundación de la ciudad de la Habana.

El convenio garantiza para la prueba cubana entrar en el circuito de Ferias del Corredor, y la negociación para captar marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación en el ámbito global mediante los acuerdos de emisión de MKTG/RPM con los principales grupos de comunicación.

El responsable de MKTG, Jesús García, ha señalado que La Habana "reúne todos los elementos para ser un gran maratón internacional", mientras que Juan Porcar, de RPM-MKTG, ha señalado: "El acuerdo para la gestión comercial y de promoción del Maratón de La Habana ha significado para RPM-MKTG un gran estímulo, ya que estamos seguros de que este maratón en breve podrá convertirse en uno de los mejores del ámbito internacional".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar