La atleta cordobesa Carmen Romero, doble campeona de España de heptatlón, no defenderá su título de 2017 en los Campeonatos de España que se disputarán en Getafe (Madrid) a partir de este sábado porque ha decidido correr los 400 metros vallas, prueba en la que detenta la segunda mejor marca del año.
Romero dijo a Efe que "ha sido una decisión muy valorada" que ha tomado para "desconectar y ver qué pasa", ya que tras sólo tres meses entrenando la nueva distancia los resultados han sido "muy buenos gracias a una gran progresión".
La atleta natural de Añora (Córdoba) aclaró que no deja las combinadas y que "simplemente es un paréntesis en un año en el que no había Copa de Europa de selecciones".
La cordobesa, tras haber realizado sólo cuatro pruebas en la nueva distancia bajó del minuto en el mitin internacional de Salamanca hace dos semanas (59:43), lo que supone la segunda mejor marca del año sólo por detrás de la júnior Sara Gallego, que en el Mundial sub-20 de Tampere (Finlandia) registró 57:11 la semana pasada.
"Una medalla sería un orgullo porque casi sin entrenar esta prueba sería una alegría y algo inesperado", afirmó la cordobesa, quien apuntó que sus sensaciones son "muy buenas" porque "el ritmo entre vallas está controlado" y dijo que su principal reto en Getafe será "intentar bajar la marca y llegar a los 48 segundos".