La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS) trabajarán de forma coordinada para mejorar sus actuaciones en la lucha contra el dopaje, el tráfico de sustancias prohibidas y el amaño de partidos.
La AMA confirmó la firma de un memorando de entendimiento con el ICSS, una organización independiente dedicada a salvaguardar la integridad, la seguridad y el buen gobierno en el mundo del deporte con la que cooperará para desarrollar y reforzar las medidas de la Convención Internacional de la UENESCO contra el Dopaje.
El responsable de Inteligencia e Investigaciones de la AMA, Gunter Younger, consideró que es "este acuerdo fortalece el sistema y la capacidad de la Agencia para llevar a cabo sus investigaciones", mientras el ICSS se mostró "orgulloso de ser apoyo y servir al excelente trabajo de la AMA".
Junto al anuncio del acuerdo con el ICSS, la AMA animó a todas las personas que tengan conocimiento de actividades sospechosas de dopaje a que las comuniquen en su plataforma SpeakUp!, que desde su lanzamiento en marzo de 2017 ha recibido 300 informes.