El portugués Martim Portela se ha quedado a un paso de repetir triunfo en la edición estival del Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña en el recinto de Casas Novas, donde el italiano Andrea Calabro le arrebató in extremis el trofeo Marqués de Riscal y, de paso, sacó del podio al español Diego Pérez Bilbao.
Contra el crono y con obstáculos de 1,35 metros, Martim Portela detuvo el cronómetro en 57.08 segundos, un registro que parecía definitivo hasta que el último jinete en salir a pista, Calabro, voló en la arena de Casas Novas.
A lomos de Kwinthyre van het Paardevelt, el jinete italiano completó un recorrido perfecto en casi cuatro segundos menos que el portugués (53.51) y se adjudicó la prueba.
Martim Portela, que montaba a Beau Goss, como en la prueba inaugural, se quedó con la miel en los labios.
La actuación de Calabro sacó del podio a Diego Pérez Bilbao (59.38 segundos) y al tercer puesto se vio relegado el francés Reynald Angot (57.57).
Diecisiete binomios fueron capaces de completar el recorrido sin fallos ni penalizaciones por exceso de tiempo, entre ellos Eduardo Álvarez Aznar y Diego Ramos, que finalizaron entre los diez primeros.
En la competición también participó la infanta Elena, que no pudo repetir la actuación del primer día (un recorrido sin errores) ya que un rehuse de su montura y varios derribos que le llevaron a la última posición de los 30 que salieron a pista.