El flamante plusmarquista nacional de 800 m, Saúl Ordóñez, ha comentado que "el récord de España es una motivación extra", tras acreditar anoche una marca de 1:43.65 en Mónaco.
"Haber conseguido el récord de España es una motivación extra para mí. Me siento muy afortunado y espero que los años que me quedan sean igual o mejores", ha comentado Ordóñez tras clasificarse para la final de 800 m del Campeonato de España, que tendrá lugar este domingo a las 19:50 horas.
Con el récord conseguido este viernes en la Diamond League son ya dos las marcas personales que Ordóñez ha batido este año. "Era algo muy complicado. Las expectativas estaban en hacer un 44, pero un 43 era muy difícil", ha expresado.
Ordóñez, que ha terminado la semifinal del Campeonato de España con un tiempo de 1:50.14, ha declarado que mañana intentará "estar entre los mejores y clasificarse para el Europeo" de Berlín, que será "una oportunidad muy grande, aunque pasar a la final va a ser muy complicado".
El atleta ha regresado esta mañana de Mónaco y, aunque ha confesado "estar cansado", ha añadido que espera "estar recuperado al 100% para la final". "Mi mejor batería es mi entrenador, que me planifica a la perfección y hace que esté concentrado", ha manifestado.