El primer grupo de la selección española de atletismo, con el director técnico Ramón Cid al frente, llegó esta tarde a Berlín para participar, del 6 al 12 de agosto, en los 24 campeonatos de Europa.
Una temperatura de 32 grados, seis menos que en el punto de partida (Madrid), recibió a la avanzadilla española, aunque todavía la sensación de calor era intensa en la capital alemana.
Los primeros en llegar han sido velocistas, lanzadores y marchadores, que serán los primeros en entrar en acción.
Este lunes lo hará el equipo de 100 metros, formado por Aitor Same Ekobo -reciente campeón de España en Getafe-, Ángel David Rodríguez, Patrick Chinedu (tras recibir el visto bueno de la IAAF para competir por España), María Isabel Pérez y Cristina Lara. Todos en primera ronda, ya que ninguno ha quedado exento.
También lo harán los lanzadores de martillo, Javier Cienfuegos y Pedro José Martín, los saltadores de longitud Jean Marie Okutu, Juliet Itoya y Fátima Diame; los vallistas de 400 Sergio Fernández -subcampeón de Europa-, Aleix Porras y Sara Gallego; y el lanzador de peso Carlos Tobalina.
Será la primera sesión, vespertina y sin finales, de los campeonatos continentales, que por primera vez recalan en la capital alemana.
La selección española más numerosa de la historia, formada por 96 atletas y con la campeona olímpica y europea de altura Ruth Beitia -ya retirada- como jefa de expedición, irá llegando por tandas a Berlín y regresará de la misma forma.