Es Noticia

De Arriba, segundo en 800 pero lejos de sus mejores marcas

El español Álvaro de Arriba logró la segunda plaza, aunque no pudo rebajar su marca como era su objetivo, en la final de los 800 metros de la reunión de Rovereto (Italia), tras firmar este jueves un tiempo de 1:46.20.

De Arriba, que este año ha corrido en 1:44.99, se quedó a casi un segundo y medio de su mejor registro, en una final en la que el salmantino se vio superado por el keniano Cornelius Tuwei, que se alzó con la victoria con un registro de 1:46.02 minutos.

El atleta español, séptimo en los pasados Europeos de Berlín y oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, tendrá una nueva oportunidad de rebajar su plusmarca personal el próximo 2 de septiembre en Padua (Italia), donde el atleta de La Sagrada pondrá fin a su temporada.

Quién sí rebajo su mejor marca del curso fue Marta Pérez, que logró una meritoria séptima plaza en la final de 3.000 con un tiempo de 9:03.06, casi dos segundos menos que su anterior registro, los 9:04.92, que la soriana firmó el pasado mayo en el Campeonato de Europa de Clubes disputado en Birmingham.

Una final de los 3.000 metros en la que Irene Sánchez-Escribano, que concluyó décima, estableció una nueva plusmarca personal tras correr en 9:15.33, eso sí muy lejos de la ganadora la etíope Meskerem Mamo, que se impuso con un crono de 8:42.19.

Peor le fueron las cosas al también español Adel Mechaal, cuarto en los 10.000 en los Europeos de Berlín, que tuvo que retirarse de la final de los 5.000 en la que la victoria correspondió al keniano Stanley Mburu con un tiempo de 13:15.16.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar