El jugador madrileño Álvaro Vázquez se ha clasificado para el cuadro principal de la prueba de la Copa del Mundo de bádminton que se disputará en las instalaciones del Vall d'Hebron, tras ganar dos partidos de la fase clasificatoria.
En el primero derroto al también español Alex Alcálá en un competido partido resuelto en tres mangas (18-21, 21-14 y 21-13), mientras que para clasificarse para el cuadro final ganó al alemán Hannes Gerberich por 21-17 y 21-15.
No pudo cumplir con su objetivo Manuel Vázquez, que ganó el primer partido preliminar al inglés Raymond Webster (21-3 y 21-4), pero perdió posteriormente ante el danés Rasmus Messerschmidt por 21-16 y 21-13.
Para el cuadro principal masculino, que se empezará a jugar mañana miércoles, ya estaban clasificados los españoles Pablo Abián, sexto cabeza de serie, que se medirá al indio Ajay Jayaran, así como Luis Enrique Peñalver que jugará en primera ronda frente al estonio Raul Must. Álvaro Vázquez se medirá con el francés Toma Junior Popov.
En el torneo de dobles masculinos, que se iniciará también mañana, Bernat Amaya y Marc Gallardo se medirán en primera ronda a los daneses Mathias Bay-Schmidt y Lasse Molhede, mientras que Arnau y Guillem Duran jugarán frente a los malayos Sze Fei Goh y Nur Izzuddin.
En el torneo femenino, que no podrá contar con la española Carolina Marín, flamante campeona mundial, baja por enfermedad, estarán presentes en el cuadro principal las hispanas Sara Peñalver y Clara Azurmendi, que se medirán con sendas jugadoras salidas de la clasificación, así como Beatriz Corrales (8) que jugará frente a la alemana Luise Heim.
En dobles mixtos, dos parejas españolas: Bernat Amaya/Lara Lucas y Alberto Zapico/Lorena Usle buscarán el acceso al cuadro principal.